PROCEDIMIENTO
Rítidoplastia – Lifting Facial
Objetivo: Remover el exceso de piel de la cara, reposicionar los tejidos profundos y corregir los ángulos faciales alterados por efecto del envejecimiento de la cara y el cuello.
procedimiento
Ritidoplastia – Lifting Facial
La ritidoplastia o estiramiento facial es una técnica de la cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir los músculos faciales, tensar la piel, retirar excesos y dar al rostro y al cuello mayor firmeza y armonía.
0.1
Anestesia y Duración
El tipo de anestesia requerida será la que determine el anestesiólogo, teniendo en cuenta las condiciones clínicas del paciente y sus factores de riesgo.
Aproximadamente 5 horas.
0.2
Técnica Quirúrgica
Vía externa: La idea general de la técnica operatoria es despegar la piel de la cara, reacomodar los músculos y tejidos profundos en una mejor posición, retirar o moldear la grasa en exceso, para finalmente reposicionar y estirar la piel. Las cicatrices quedan en sitios poco visibles como son dentro del pelo, detrás de las orejas y en una línea natural que se forma inmediatamente delante de la oreja entre ésta y la mejilla. Se pone especial interés en corregir el exceso de piel y grasa del cuello o papada y en mejorar el descolgamiento de piel en el borde de la mandíbula, si el caso lo requiere se estirarán y mejorarán las arrugas de la frente y el exceso de piel y grasa de los párpados. Se dejan unos vendajes suaves y en algunas ocasiones drenes o pequeños tubos que permiten la salida de los restos de sangre para que no se acumulen y formen hematomas debajo de la piel.
0.3
Recuperación
Terminado el procedimiento el paciente queda hospitalizado 24 horas con enfermera quien estará en constante revisión y ver el proceso de evolución. Se le dejan vendas compresivas y drenes los cuales el Dr. Tellez retirara al 4 o 5 días.
El paciente debe tener 2 días de reposo total, Se le recomendará dormir con la cabecera de la cama levantada, no podrá usar hielo ya que el frío puede matar la piel tan delicada después de la cirugía, Suele haber menos dolor del esperado y se podrá controlar con analgésicos comunes, también podrá notar algún grado de escurrimiento de sangre y líquidos por las heridas y drenes que es normal.
¿Tienes Preguntas?
¡Déjanos tus datos para comunicarnos contigo al instante!