PROCEDIMIENTO
Cuello Y Papada
Objetivo: Rejuvenecer la parte inferior del rostro, desde la zona del cuello hasta la nuez. Con ello se consigue, disminuir la papada y restablecer la pérdida del ángulo que forman el cuello y la barbilla.
procedimiento
Cuello y Papada
El lifting cervical es ideal para eliminar la papada causada por exceso de piel, en caso de que en la papada exista cantidad excesiva de grasa se realizará un liposucción antes de comenzar la cirugía del lifting cervical. Esta técnica quirúrgica permite corregir varias imperfecciones de esta zona, además de acabar con la papada, es posible eliminar las bandas verticales del cuello y definir y marcar el reborde de la mandíbula.
0.1
Anestesia y Duración
El tipo de anestesia requerida será la que determine el anestesiólogo, teniendo en cuenta las condiciones clínicas del paciente y sus factores de riesgo.
Puede durar de 1 a 2 horas dependiendo el caso.
0.2
Técnica Quirúrgica
En la corrección de la acumulación grasa bajo el mentón, se realiza una pequeña incisión debajo y detrás del mentón (surco submentoniano), a través de la cual se aspira con unas cánulas muy delgadas el exceso graso y se traccionan los músculos del cuello. Gracias a las últimas prácticas por medios endoscópicos se minimizan las incisiones que antes podían hacer esta cirugía evidente.
Se pone especial interés en corregir el exceso de piel y grasa del cuello o papada y en mejorar el descolgamiento de piel en el borde de la mandíbula, si el caso lo requiere se estirarán y mejorarán las arrugas de la frente y el exceso de piel y grasa de los párpados. Se dejan unos vendajes suaves y en algunas ocasiones drenes o pequeños tubos que permiten la salida de los restos de sangre para que no se acumulen y formen hematomas debajo de la piel.
0.3
Recuperación
Terminado el procedimiento el paciente queda hospitalizado 24 horas con enfermera quien estará en constante revisión y ver el proceso de evolución. Después de este procedimiento se coloca un vendaje pequeño alrededor del área tratada que normalmente se quita el siguiente día. También se recomienda usar un vendaje haciendo presión en el cuello por algunos días después del procedimiento o por la noche para facilitar el proceso de curación del área tratada.
Los primeros 3 días solo se puede ingerir líquidos. Luego el paciente debe llevar una dieta con alimentos sólidos blandos, los cuales puedan ingerirse sin complicaciones. Las primeras semanas se debe dormir sin almohada o en posición semisentada.
La incapacidad es mínima y la mayoría de las personas regresan sus actividades de tres a cinco días después del procedimiento.
¿Tienes Preguntas?
¡Déjanos tus datos para comunicarnos contigo al instante!