PROCEDIMIENTO
Mamoplastia De Reducción
Objetivo: Es lograr que las mamas sean más pequeñas y proporcionadas al resto del cuerpo, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. También se puede reducir el tamaño de la areola.
procedimiento
Mamoplastia de Reducción
Las mujeres que poseen unas mamas grandes pueden experimentar una seria de problemas derivados del peso y tamaño de las mamas, como dolor de espalda, cuello y hombros, e irritación cutánea. La reducción mamaria se realiza habitualmente para mejorar estos síntomas más que para mejorar el aspecto de las mamas. Las mejores candidatas son las mujeres suficientemente maduras para comprender el procedimiento y tener expectativas realistas acerca de los riesgos como complicaciones asociadas a la reducción mamaria.
0.1
Anestesia y Duración
La mamoplastia de reducción se realiza en quirófano bajo efectos de anestesia general. Durante la operación la paciente estará en todo momento monitorizada, es decir, se llevará a cabo un seguimiento electrocardiográfico, de saturación de oxígeno en sangre, tensión arterial y respiratoria de la paciente anestesiada para asegurar su bienestar.
De 3 a 4 horas dependiendo la severidad de la gigantomastia.
0.2
Técnica Quirúrgica
Para la mamoplastia de reducción existen multiples técnicas quirúrgicas para obtener el resultado deseado, cada técnica tiene ventajas y desventajas que deben acomodarse al cado particular de cada paciente, en la mamoplastia de reducción existen 2 grandes divisiones, el tipo de cicatrices y el pediculo o suministro de sangre a la mama.
El tipo de cicatrices se divide en 3:
- Peri areolar ( cicatrices alrededor de la areola)
- Circunvertical (Cicatrices como una colombina)
- Cicatriz en t invertida o en forma de ancla
Tipo de pedículo: Dentro del procedimiento de pedículo hay distintas técnicas que afectan a la posición de las cicatrices finales (pueden ser en forma de J, de T invertida, o de L). El cirujano retirará la piel y el tejido de alrededor del pezón, le dará a los pechos una nueva forma más firme y pequeña, elevará el pezón a su nueva posición y dará puntos de sutura; lo que hace posible conservar la sensibilidad y funcionalidad del pezón es que éste permanece en todo momento conectado al tejido mamario.
0.3
Recuperación
Tras la operación la paciente deberá permanecer por 2 horas para controlar su evolución.
Al final de la intervención, se dejan unos micropor cubriendo la herida y se coloca el brasier post quirugico.
La paciente es dada de alta habitualmente el mismo día de la intervención, al siguiente día se envía enfermera a casa y una serie de post operatorios para que la recuperación sea más rapida y así a los pocos días de la operación ya pueda reanudar su vida normal, salvo ejercicios de elevación de los brazos. Hacia las seis semanas puede reanudar toda actividad de gimnasia y movimientos, incluyendo la actividad deportiva y sexual.
¿Tienes Preguntas?
¡Déjanos tus datos para comunicarnos contigo al instante!