PROCEDIMIENTO

Liposuccion

Objetivo: Es dar un nuevo contorno al cuerpo con la mínima cicatrización. Los resultados serán permanentes siempre que la persona lleve a cabo una vida sana, coma con moderación y haga ejercicio regularmente.

procedimiento

liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Con la liposucción también se da forma (moldea) a estas áreas.

0.1

Anestesia y Duración

En algunos procedimientos de liposucción, es posible que se requiera solo anestesia local o regional (anestesia que se limita a un área específica del cuerpo). En otros procedimientos, se puede requerir anestesia general, que induce un estado temporal de inconsciencia. Es posible que te administren un sedante, generalmente por medio de una inyección IV (intravenosa), para ayudarte a permanecer tranquilo y relajado.

0.2

Técnica Quirúrgica

Se realiza bajo anestesia general o regional. Clásicamente se inicia con una incisión suprapúbica extendida hacia las crestas ilíacas y un decolamiento amplio suprapaoneurótico para liberar un colgajo cutáneo-adiposo hasta el ángulo xifoides y las últimas costillas, el ombligo permanece inserto pero es franqueado a manera de un ojal en la piel. A continuación, una aproximación de ambos bordes mediales de la vaina de cada músculo recto abdominal permite corregir la diástasis muscular.

0.3

Recuperación

Es posible que tengas dolor, inflamación y hematomas después del procedimiento. Tu cirujano puede recetarte medicamentos para ayudar a controlar el dolor y antibióticos para reducir el riesgo de infección.

El objetivo de las terapias con ultrasonido son la de acelerar el proceso des inflamatorio, mejorando la hinchazón y aliviando las áreas tratadas más tempranamente. Algunos pacientes se incorporan a su trabajo de oficina dos a cuatro semanas después del procedimiento, los ejercicios se deben posponer hasta los primeros 2 meses después de la cirugía, iniciando con caminatas y ejercicios para tonificar los brazos. El proceso inflamatorio en sentido general tiene un pico máximo a los tres meses empezando a disminuir paulatinamente hasta desaparecer.

¿Tienes Preguntas?

¡Déjanos tus datos para comunicarnos contigo al instante!

Miembro de
Cirujanos