PROCEDIMIENTO

Ginecomastia

Objetivo: Este procedimiento busca restaurar el contorno de la mama masculino normal y corregir deformidades, incluyendo liposucción, extirpación de la glándula o una combinación de ambos.

procedimiento

Ginecomastia

Este procedimiento consiste en extraer grasa del área del torax mediante liposucción convencional o ultrasónica VASER. En algunos casos se realiza la resección de la glándula mamaria que se forma por las transformaciones hormonales en la etapa de la pubertad. En otros casos se extirpa piel sobrante, ofreciendo como resultado un torax plano, firme y contorneado. Cuando se presenta deformación pendular (mama colgante), y exceso de piel, podría presentarse la eliminación y trasplante libre de pezón, o mastectomía subcutánea.

0.1

Anestesia y Duración

El tipo de anestesia requerida será la que determine el anestesiólogo, teniendo en cuenta las condiciones clínicas del paciente y sus factores de riesgo.

Es de 1-2 horas aproximadamente. Si la cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede variar.

0.2

Técnica Quirúrgica

Estas son las técnicas: Intraareolar o liposucción de la zona, eliminación radical y trasplante libre de pezón, o bien mastectomía subcutánea). Las técnicas son facultativas del cirujano y responden a las necesidades fisiológicas del paciente. En algunos casos puede ser necesaria una segunda intervención con el fin de mejorar los resultados.

Vía interna (transconjuntival): Consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado, sin herida externa, por la que se saca la grasa a través de la mucosa interna del párpado. No es necesaria sutura ya que este tejido cicatriza muy bien por sí mismo. En este tipo de operación se protegen los ojos con unos lentes de contacto especiales (protector ocular) después de poner unas gotas anestésicas. Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no puede cambiar la forma de los ojos. En ambos casos la piel de la zona circundante a los ojos queda protegida con unos apósitos estériles durante todo el proceso.

0.3

Recuperación

Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de más o menos 2 a 3 horas dependiendo la evolución. Estas son algunas de las recomendaciones postquirúrgicas que se deben tener en cuenta:

  • Permanecer recostado en posición semi inclinada.
  • Las suturas se retirarán después de dos semanas.
  • Guardar reposo durante las primeras 48 horas.
  • Debe evitar levantar los brazos y conducir durante las siguientes dos semanas.
  • No debe tomar el sol directamente durante los dos primeros meses.
  • Después de una semana podrá regresar a sus actividades cotidianas.
  • Evitar actividad física y deporte durante tres meses.
  • En algunos casos se recomienda el uso de un faja o licra durante 1 o 2 meses.

¿Tienes Preguntas?

¡Déjanos tus datos para comunicarnos contigo al instante!

Miembro de
Cirujanos

logo 01
logo 02
logo 03
logo 04
Scroll to Top