PROCEDIMIENTO

Frontoplastia

Objetivo: Este procedimiento consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo para descender la línea de inserción del pelo y disminuir así el tamaño de la frente.

procedimiento

Frontoplastia

La Frontoplastia o Lifting Facial es uno de los procedimientos empleados para realizar un rejuvenecimiento facial. Con el paso del tiempo, factores genéticos o gestos repetitivos, los tejidos del área frontal tienden a caer, causando una apariencia envejecida, cansada, triste, de enojo o mal genio permanente. La caída de las cejas es una de las señas más tempranas del paso del tiempo, causa que los ojos se vean más pequeños y que los párpados superiores se vean abultados. La elevación de la frente y cejas por medio de técnicas endoscópicas reduce notablemente estas señas de envejecimiento y recupera el aspecto fresco y juvenil.

0.1

Anestesia y Duración

El tipo de anestesia requerida será la que determine el anestesiólogo, teniendo en cuenta las condiciones clínicas del paciente y sus factores de riesgo.

Aproximadamente 1 a 2 horas.

0.2

Técnica Quirúrgica

Vía externa:La cirugía consiste en realizar pequeñas incisiones detrás de la línea del cabello, por donde se introduce el endoscopio. En este procedimiento no se pierde ni se rasura ninguna parte del cabello, Las incisiones que se hacen son mínimas y por medio del endoscopio se visualiza la estructura muscular, de tal forma que el procedimiento es muy preciso. En este procedimiento se levanta y corrige el tejido muscular, se retiran los excesos y se realiza el levantamiento de cejas.

En hombres que presentan calvicie en el área de la frente, se realiza una resección de piel de la frente mediante pequeñas incisiones sobre la curvatura de la ceja, o en líneas favorables de la frente, de esta forma las incisiones no se notan. Tecnologías como el uso del endoscopio y el láser permiten que este tipo de heridas cicatricen muy rápido y queden imperceptibles.

0.3

Recuperación

Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de más o menos 2 a 3 horas dependiendo la evolución.

Posteriormente a la operación, a los cinco días, se retirarán las suturas y durante un período de tres a cuatro meses se limitará la exposición al sol. Durante las primeras cuatro semanas, el paciente deberá utilizar una cinta de preso terapia, para proteger las orejas durante el período de cicatrización.

Las cicatrices están en actividad hasta los cinco o seis meses de la intervención, siendo entonces cuando serán, en general, poco aparentes.

¿Tienes Preguntas?

¡Déjanos tus datos para comunicarnos contigo al instante!

Miembro de
Cirujanos

logo 01
logo 02
logo 03
logo 04
Scroll to Top