PROCEDIMIENTO

Blefaroplastia

Objetivo: Mediante este procedimiento, se recorta el exceso de piel del párpado (superior o inferior), logrando así mejorar la apariencia de los ojos y un aspecto más fresco al rostro.

procedimiento

Blefaroplastia

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. Aunque puede crear un pliegue en el párpado superior de un ojo de tipo asiático, no borrará la evidencia de los rasgos raciales o étnicos. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas.

0.1

Anestesia y Duración

El tipo de anestesia requerida será la que determine el anestesiólogo, teniendo en cuenta las condiciones clínicas del paciente y sus factores de riesgo.

Cuando se realiza solo superior puede durar media hora a 1 hora y cuando se realiza superior e inferior hasta 3 horas.

0.2

Técnica Quirúrgica

Vía externa: Se realiza un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.

Vía Interna: Consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado, sin herida externa, por la que se saca la grasa a través de la mucosa interna del párpado. No es necesaria sutura ya que este tejido cicatriza muy bien por sí mismo. En este tipo de operación se protegen los ojos con unos lentes de contacto especiales (protector ocular) después de poner unas gotas anestésicas. Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no puede cambiar la forma de los ojos. En ambos casos la piel de la zona circundante a los ojos queda protegida con unos apósitos estériles durante todo el proceso.

0.3

Recuperación

Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de más o menos 2 a 3 horas dependiendo la evolución. Durante los días posteriores a la intervención pueden aparecer molestias sobre los párpados que se alivian sin problemas con la medicación indicada. Es conveniente que en el periodo postoperatorio mantenga la cabeza elevada y se aplique compresas frías varias veces al día. Desde el primer día y hasta pasados dos meses, deberá proteger la zona del sol con gafas grandes que resguarden lateralmente. Transcurridos diez días de la operación, podrá maquillarse para disimular los restos de hematomas y las cicatrices, si es que todavía son visibles. Es conveniente utilizar bloqueador solar que puede usarse como base para el maquillaje. Se le indicará cuándo puede volver a ver la televisión (habitualmente 24 horas después de la intervención), a leer (por lo general transcurridas 48 horas), y cuándo incorporarse al trabajo (normalmente entre el quinto y el séptimo día después de la blefaroplastia). A partir de entonces, podrá reintegrarse a la vida social sin señal alguna de la intervención

¿Tienes Preguntas?

¡Déjanos tus datos para comunicarnos contigo al instante!

Miembro de
Cirujanos

logo 01
logo 02
logo 03
logo 04
Scroll to Top